Publicado 07/04/2025 13:32

Más Madrid replica a Irene Montero que no toca hablar de listas a más de dos años de las elecciones

La diputada de Sumar, Tesh Sidi, durante una sesión de control al Gobierno, a 26 de marzo de 2025, en Madrid (España). El presidente del Gobierno Pedro Sánchez comparece en el Congreso de los Diputados para defender la posición del Ejecutivo sobre el rear
La diputada de Sumar, Tesh Sidi, durante una sesión de control al Gobierno, a 26 de marzo de 2025, en Madrid (España). El presidente del Gobierno Pedro Sánchez comparece en el Congreso de los Diputados para defender la posición del Ejecutivo sobre el rear - Matias Chiofalo - Europa Press

MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Más Madrid en el Congreso Tesh Sidi ha recordado este lunes la eurodiputada Irene Montero, que este fin de semana ha aceptado ser candidata de Podemos a las próximas generales y se ha postulado para liderar una lista que englobe a otras formaciones de izquierdas, que empezar a hablar de este asunto cuando queden "más de dos años y medio" de legislatura lo único que crea es "inseguridad".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Sidi ha hecho hincapié en que en la actualidad las formaciones progresistas sólo tienen un "enemigo", la "coalición de (Donald) Trump con (Vladimir) Putin", representada en España por Vox.

En este contexto, tras recordar que fue Podemos la que, tras concurrir juntos a las generales decidió abandonar el grupo de Sumar, ha subrayado que su formación quiere "abonar la unidad desde ya", pero no con vistas a futuras candidaturas, ni para "dar carta blanca a Vox o la extrema derecha generando un horizonte de miedo", sino para sacar adelante las políticas públicas que Más Madrid está impulsando desde el Gobierno de coalición.

"Yo creo que la ciudadanía ahora mismo tiene miedo de que gobierne el PP con (Santiago) Abascal vicepresidente del Gobierno. La tarea más urgente que tenemos ahora mismo es revalidar un Gobierno progresista y esos sólo lo vamos a poder hacer con propuestas", ha dicho, citando, en especial las destinadas a atajar el problema de la vivienda o la reducción de la jornada laboral.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado