Publicado 11/06/2024 15:32

Pazos (PPdeG) afea al BNG "fraude electoral" e ironiza: "Miranda va a ejercer como eurodiputada fija discontinua"

Archivo - El portavoz parlamentario del PP de Galicia, Alberto Pazos Couñago.
Archivo - El portavoz parlamentario del PP de Galicia, Alberto Pazos Couñago. - PPDEG - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha sugerido que el BNG tiene "una obligación moral" con los votantes tras el "fraude electoral" de no clarificar antes de la cita con las urnas del domingo que Ana Miranda no tendría el escaño en la Eurocámara durante todo el mandato, sino que lo repartiría con ERC.

   En declaraciones a los medios en Madrid, el dirigente popular ha advertido que más que una "interpretación errónea", él considera que el BNG cometió "un engaño" por no informar del acuerdo de la coalición Ahora Repúblicas en la que los nacionalistas estaban integrados de manera previa a la jornada de la votación.

   "Creo que los gallegos tenían derecho a saberlo antes de acudir a las urnas. No se hizo así y ahora hay que dar una serie de explicaciones. El BNG tiene la obligación moral con los votantes gallegos de contarles cuál era la realidad del escaño al que aspiraba en Galicia. En realidad lo que se produjo fue un pequeño fraude electoral en el que se ocultó a los gallegos a quién iba definitivamente su voto", ha insistido.

   Y después de que el portavoz popular en el Congreso, Miguel Tellado, afirmase en la pasada jornada que Yolanda Díaz, quien dimitió como líder de Sumar, se sumaba "a la lista de fijos discontinuos", Pazos lo ha parafraseado.

   "Parece que lo de los fijos discontinuos está muy de moda y que la señora Miranda va a ejercer como eurodiputada fija discontinua", ha zanjado.

Contador

Leer más acerca de: