Publicado 01/03/2023 14:33

Política Agraria Común.- Santander lanza la campaña de la PAC 2023 para apoyar la digitalización de agricultores y ganaderos

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, presenta los resultados del año 2022, en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte, a 2 de febrero de 2023, en Boadilla del Monte, Madrid (España). Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido récord d
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, presenta los resultados del año 2022, en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte, a 2 de febrero de 2023, en Boadilla del Monte, Madrid (España). Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido récord d - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander ha lanzado la campaña de la Política Agraria Común (PAC) 2023, centrada en apoyar la digitalización de agricultores y ganaderos, asesorarles en el desarrollo de una agricultura "más sostenible" y cumplir así con la normativa europea, según ha informado la entidad bancaria este miércoles.

En este sentido, Santander ha consolidado el 'Cuaderno de Campo Digital' como "herramienta principal" diaria para ganaderos y agricultores, que el banco facilita por tercer año consecutivo.

En concreto, la tramitación de la PAC es totalmente gratuita y los clientes que la anticipen por importe igual o superior a 2.500 euros recibirán dicha suscripción al 'Cuaderno de Campo Digital'.

Este cuaderno es una "herramienta clave" que permite registrar toda la información de las explotaciones agrarias del cliente, que podrán realizar la contratación desde la web del banco o mediante la aplicación en los dispositivos móviles.

Según datos facilitados por Banco Santander, más de 58.000 clientes tienen ya preconcedido el anticipo de la PAC, por un importe total superior a los 1.000 millones de euros.

Por su parte, la entidad bancaria financió al sector agroalimentario con 4.200 millones de euros en 2022, un 11% más que el año anterior.