Publicado 07/04/2021 18:11CET

UE.- Quevedo (NC) reclama una política de Estado para afrontar la crisis migratoria en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de NC en el Congreso, Pedro Quevedo, ha reclamado al presidente, Pedro Sánchez, una política de Estado para afrontar la crisis migratoria en Canarias, así como la sustitución de los campos de refugiados por centros de acogida, derivaciones inmediatas y solidaridad territorial y de la UE.

"Hemos advertido, hasta la saciedad, que el modelo de campamentos de refugiados es inaceptable en Canarias. Sánchez tiene que tomarse la crisis migratoria como una política de Estado estratégica con derivaciones inmediatas, solidaridad del resto del Estado y de la UE y sustitución de los campamentos de refugiados por centros de acogida y orientación, donde se respeten los derechos de las personas migrantes y se garantice un trato digno y humanitario", expuso el nacionalista en un comunicado.

Por su parte, NC señaló que sin haber recibido aún las respuestas por escrito solicitadas al Ministerio de José Luis Escrivá ante la urgencia de iniciar la redistribución de los migrantes adultos y menores ante el desbordamiento e insuficiencia de recursos de atención disponibles en el Archipiélago, el diputado registrará nuevas iniciativas de fiscalización.

Por su parte, Quevedo exigió que los campamentos sean sustituidos por centros de acogida y orientación en los que se analice la situación de cada una de las personas y respeten sus derechos, incluidos el de poder continuar su viaje al continente y ser derivados.

Finalmente, el diputado, ante el anuncio de una próxima visita del jefe del Ejecutivo y de varios ministros, respondió que, sí son para tranquilizar conciencias momentáneamente, "no sirven". "Si son para conocer la realidad e intensidad de esta crisis, perfecto", declaró.

Contador

Para leer más