Publicado 23/05/2022 15:05

Vox estudia acciones legales contra quienes cuestionaron el empadronamiento de Olona

Archivo - El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, durante una rueda de prensa posterior al Comité de Acción Política del partido, a 14 de junio de 2021, en Madrid, (España). Durante su comparecencia, Buxadé ha adv
Archivo - El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, durante una rueda de prensa posterior al Comité de Acción Política del partido, a 14 de junio de 2021, en Madrid, (España). Durante su comparecencia, Buxadé ha adv - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, ha asegurado que su partid se reserva "todas las acciones legales contra todos" los que han intentado anular la candidatura de Macarena Olona a las elecciones andaluzas, ya que considera que se ha intentado "censurar" su formación.

En rueda de prensa en la sede nacional de la madrileña calle Bambú, Buxadé ha dicho que su partido estaba "muy tranquilo" con este tema y que no contemplaba otra opción que la que finalmente ha decidido la Junta Electora de Andalucía, que la candidatura de Olona es legal.

A su juicio, con esos recursos cuestionando el empadronamiento de su candidata "se ha pretendido censurar e impedir el acceso de Vox a la elecciones", una operación en la que cree que "han estado y están todos" los demás partidos.

Por ello, su formación se reserva "todas las acciones legales" para defender sus candidaturas y sus servicios jurídicos, coordinados por la propia Olona, que es abogada del Estado, ya lo están estudiando.

No obstante, Buxadé no ha concretado contra quien actuarán, si sólo contra la alcaldesa de Salobreña (Granada), que fue quien ordenó revocar el empadronamiento, o contra más instancias. "Contra todos los que sean responsables, sin excepción", ha contestado, pidiendo tiempo para que se complete ese estudio.

EMPADRONAMIENTOS ILEGALES, LOS DE INMIGRANTES

Eso sí, cree que si se quiere debatir de empadronamientos ilegales, debería empezar a hablarse de "las decenas de miles de inmigrantes ilegales que están empadronados con el conocimiento y aquiesciencia de los alcaldes para obtener colegios gratis y sistema sanitario gratis". "Es un escándalo usar un registro administrativo para vulnerar la ley de extranjería", ha dicho.

En su opinión, esta polémica sobre la candidatura de Olona no beneficia al propio sistema porque supone "intentar demonizar" a Vox, tercera fuerza del país, y tampoco ayuda a su partido. "De la misma que no nos beneficia esa violencia contra nuestros actos, tampoco esta violencia política", ha dicho.