VITORIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Organización del PP y cabeza de lista por Álava para el Congreso de los Diputados, Javier Maroto, ha reafirmado este martes la apuesta de su partido por una 'ley antiokupa' que permita desalojar en 48 horas a las personas que se hayan instalado en una vivienda sin el permiso de sus propietarios.
Maroto ha participado este martes, en Vitoria, en un acto electoral del PP, en el que ha asegurado que esta ley permitirá que los ciudadanos puedan "vivir sin miedo en sus hogares".
El candidato 'popular' ha asegurado que, a través de esta ley, su partido "luchará contra la delincuencia, la inmigración ilegal y los okupas". La seguridad es una "prioridad" para el Partido Popular, por lo que, según ha destacado el candidato al Congreso, si su formación gana las elecciones, eso supondrá "ganar la seguridad en las calles".
El cabeza de lista por Álava ha asegurado que Errekaleor, en Vitoria, es "el mayor barrio okupa de todo el Estado", y ha denunciado que la ocupación "se está convirtiendo en un problema grave".
"PREOCUPACIÓN"
Además, ha expresado su "preocupación" por el "incremento de la delincuencia" que, según ha dicho, se refleja en las estadísticas. Por otra parte, ha agradecido la labor que desarrollan la Ertzaintza y los Cuerpos de Policía Municipal de Euskadi. No obstante, ha afirmado que, pese al "esfuerzo" policial, "hacen falta leyes con más rigor, que garanticen la seguridad de los ciudadanos".
El candidato del PP ha afirmado que los delitos sexuales son "los que más han repuntado", y ha denunciado que "la seguridad afecta a cada uno de nosotros y siempre afecta más a los más débiles: mujeres que sienten miedo cuando salen a las calles, los padres con sus hijos, y a todas las familias".