Publicado 02/03/2015 13:29CET

Los 59 estudiantes de último curso del BCC finalizan su formación en restaurantes como El Celler de Can Roca o Akelarre

Cafetería del Basque Culinary Center
BCC

SAN SEBASTIÁN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los 59 estudiantes de último curso del Basque Culinary Center (BCC) de San Sebastián han iniciado su trabajo de fin de grado en restaurantes como Celler de Can Roca, Akelarre y Bulli Foundation.

En un comunicado, desde el BCC han indicado que esta primera promoción de profesionales gastronómicos terminará sus estudios en junio, tras la realización del proyecto fin de grado.

Antes de comenzar su inmersión en el mercado laboral, los 59 alumnos realizarán desde ahora y hasta junio, sus proyectos fin de grado en diferentes organizaciones relacionadas con la gastronomía. Tres de ellos además realizarán sus proyectos en países extranjeros, en concreto en China, Chile y Bolivia.

Restaurantes como Celler de Can Roca, Akelarre, Solla, Casino Madrid, Berasategi, Coque, Mugaritz y empresas relacionadas con la gastronomía y la hostelería, como Bulli Foundation, Casa Ezeiza o el donostiarra Hotel Londres, son algunos de los destinos donde los estudiantes pondrán sobre la mesa lo aprendido durante su periodo formativo.

Estos alumnos realizarán su trabajo de fin de grado en estas empresas o en el BCC durante cinco meses en los que se dedicarán a desarrollar nuevos productos o líneas de negocio, a desarrollar un asesoramiento gastronómico, etcétera.

Como señala el Director académico de BCC, Alex Beitia, "los proyectos fin de Grado que van a desarrollar los estudiantes son una magnífica muestra de la diversidad de salidas profesionales que tiene el Grado en Gastronomía y artes Culinarias y permiten a los estudiantes tener una experiencia profesional real".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana

  3. 3

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  4. 4

    Detenido un hombre de 42 años tras atropellar a tres personas y darse a la fuga en Villamediana de Iregua (La Rioja)

  5. 5

    Los asistentes a una fiesta atacan con piedras a la Guardia Civil al grito de "pandemia de mierda"