Abierto el plazo de inscripción para el concurso escolar Consumópolis14 sobre concurso responsable

Publicado 16/10/2018 10:50:59CET

BILBAO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco ha informado de que el plazo de inscripción para el concurso escolar sobre consumo responsable y seguridad alimentaria, Consumópolis14, permanecerá abierto hasta el próximo 15 de febrero de 2019.

Bajo el lema "Por tu seguridad: ¿sabes lo que consumes?", el certamen ha sido convocado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y las comunidades autónomas para aborda distintos aspectos de consumo responsable y calidad de vida y busca fomentar la participación del alumnado de centros educativos.

Los participantes reflexionarán en sus trabajos "de forma consciente, crítica y solidaria sobre distintos aspectos del consumo responsable", según ha informado el departamento vasco en un comunicado. El periodo de inscripción se abrió el pasado lunes 8 de octubre y en la anterior edición resultó galardonado el colegio de Euskadi, Nuestra Señora de Begoña.

El concurso ofrece tres niveles de participación. El nivel 1, dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria; el nivel 2, a estudiantes de 1º y 2º de Secundaria Obligatoria y el nivel 3, dirigido a 3º y 4º curso de Secundaria Obligatoria.

Para participar se deberá constituir un equipo de 5 alumnos o alumnas que será coordinado por una persona docente del centro. Dicha persona responsable realizará el registro del grupo o grupos directamente en www.consumopolis.es.

El certamen consta de dos fases. En la primera, de carácter autonómico, quienes participen deberán afrontar un doble reto en equipos. Por un lado, recorrer la ciudad virtual de Consumópolis con el objeto de superar una serie de pruebas de carácter lúdico y pedagógico.

Por otro lado, deberán diseñar, elaborar y presentar un trabajo que consistirá en crear un producto novedoso y original con su correspondiente etiqueta obligatoria. Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo elegirá a los equipos ganadores de cada nivel dentro de Euskadi.

En la segunda fase participarán los tres equipos seleccionados en la fase autonómica y competirán con el resto de comunidades autónomas. Los equipos vencedores de cada categoría recibirán, como premio, un diploma acreditativo y un ordenador portátil o una tableta para cada estudiante y docente. Asimismo, los centros galardonados obtendrán un galardón en metálico de 2.000 euros, así como un diploma acreditativo.

Las instrucciones y la información ampliada sobre las bases e instrucciones del concurso están disponibles en la web de Kontsumobide.