Abierto hasta el lunes el plazo para el Concurso de coplillas de Carnaval

Actualizado 25/01/2015 11:36:53 CET
Entierro de la Sardina
Foto: CEDIDA

BILBAO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión de fiestas del Ayuntamiento de Bilbao y la  Federación de Coros de Bizkaia cerrarán el próximo lunes, día 26, el plazo de inscripción para el Concurso de coplillas del Carnaval de Bilbao 2015.

   Según ha informado el Consistorio, el Concurso se celebrará el sábado, día 7 de febrero, a las 19.00 horas, en un lugar a determinar. En función del número de grupos que se presenten, cabe la posibilidad de que varios de ellos tengan que actuar el día 8 de febrero, a las 12.30 horas.

   Podrá participar cualquier grupo, konparsa o coro, siempre que tengan un mínimo de 5 componentes y que vayan disfrazados. Los grupos inscritos podrán participar en la Kalejira de Carnaval Vasco organizada por la Comisión de Fiestas, a celebrar el viernes, día 13 de febrero, por las calles del Casco Viejo. Los tres grupos ganadores tendrán que interpretar las coplillas premiadas, al finalizar la misma.

   Las letras de las coplillas se presentarán por escrito (en euskera y/o castellano) en el momento de la inscripción y deben ser originales e inéditas, pudiéndose utilizar una melodía popular o bien una melodía creada a tal efecto. Cualquier reclamación que pudiera hacerse contra las letras escritas y cantadas por los grupos participantes, la responsabilidad recaerá sobre el autor o autores de las mismas.

   No se admitirán letras con insultos o descalificaciones graves hacia cualquier persona, asociación o entidad pública o privada. Cada grupo solo podrá presentar e interpretar una coplilla, con una duración de entre 2 y 4 minutos. Las coplillas podrán ser interpretadas al unísono o a varias voces y está permitido utilizar instrumentos que puedan usarse en una Kalejira.

   El plazo de inscripción finaliza el próximo lunes, día 26, y el jurado valorará la originalidad y contenido de las letras de las coplillas de 1 a 10 y los disfraces y puesta en escena de 1 a 5, respectivamente.

   El primer premio está dotado con 600 euros y Trofeo, el segundo con 450 euros y Trofeo y el tercero con 300 euros y Trofeo. habrá un accésit especial a la animación con 150 euros y Trofeo y un accésit especial a los disfraces con 150 euros y Trofeo.

   Las inscripciones se realizarán en la Sede de Bilboko Konpartsak, sita en Zabalbide, 5 - Lonja (Bilbao), de 10.00 a 13.00 horas, entregando la letra de la coplilla y el formulario adjunto bien a través del correo electrónico de Bilboko Konpartsak: bulegoa@bilbokokonpartsak.com o de Bizkaiko Abesbatzen Elkartea: bae@euskalnet.net.

Para leer más