Aburto dice que "el Tour quiere venir a Bilbao y Bilbao que venga" y confía en que sea una "realidad" a partir de 2021

Publicado 06/09/2019 14:03:50CET
El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, en la salida de la Vuelta en Bilbao
El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, en la salida de la Vuelta en BilbaoEUROPA PRESS

Asegura que en 2020 también "habrá ciclismo" en la capital vizcaína, que acoge este viernes la salida de la Vuelta

BILBAO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha asegurado que "no hay ninguna duda de que el Tour quiere venir a Bilbao y Bilbao quiere que venga" y, por ello, se ha mostrado convencido de que será posible que esa "confluencia de intereses" se convierta "en realidad" a partir de 2021. Asimismo, ha afirmado que también en 2020 "habrá ciclismo" en la capital vizcaína.

Bilbao ha acogido este pasado jueves la llegada de la 12ª etapa de la Vuelta Ciclista y este viernes, la salida de la 13ª etapa. En declaraciones a los medios, el alcalde de la capital vizcaína, que se ha encargado de cortar la cinta en la salida, ha explicado que ha tenido "varios contactos", en ambas jornadas, con el director de la Vuelta, Javier Guillem, y le ha trasladado que "están encantados de cómo está transcurriendo todo en Bilbao".

En esta línea, ha destacado, preguntado por la posibilidad de que la Villa acoja también una etapa en la edición del próximo año, que en la organización de la carrera "están encantados con Bilbao" y, por su parte, los responsables municipales "seguimos apostando", aunque ha precisado que "es verdad que 2020 está muy cerca ya".

En cualquier caso, ha asegurado que está convencido de que "en 2020 habrá ciclismo en Bilbao" y ha apuntado que "alguna otra cosa", aparte de la Vuelta, "puede ser posible".

EL TOUR

También se ha pronunciado en relación a los contactos que se mantienen para conseguir que Bilbao albergue una etapa del Tour de Francia. "El Tour se está trabajando no solamente estos días, sino antes de estos días y con posterioridad a estos días. Es un objetivo para Bilbao", ha explicado.

Aburto ha afirmado que "no hay ninguna duda, hoy por hoy, de que el Tour quiere venir a Bilbao y Bilbao quiere que venga el Tour, y tenemos que ser capaces de que esa confluencia de intereses que hay a día de hoy se convierta en realidad".

Por su parte, se ha mostrado convencido de que "ocurrirá a partir del año 2021 que sea posible que tener el Tour en Bilbao se convierta en realidad".

Contador

Para leer más