Aburto (PNV) cree que si "económicamente" es bueno para Bilbao que 'la Roja' juegue en San Mamés, es "algo a contemplar"

Publicado 23/03/2015 9:53:42CET
Aburto
PNV

BILBAO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao, Juan María Aburto, ha manifestado que, si "económicamente" es bueno para Bilbao que la selección española juegue en San Mamés, es "algo a contemplar sin que se generen polémicas, muchas veces artificiales".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el candidato jeltzale ha reconocido, además, que "cabe la posibilidad" de que la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Athletic se dispute en el estadio de San Mamés, algo que ha indicado que "veríamos con buenos ojos".

Cuestionado por la posibilidad de que la selección española dispute un partido en San Mamés, Aburto ha afirmado que "todo aquello que sea bueno para Bilbao, económicamente es algo a contemplar sin que se generen polémicas, muchas veces artificiales".

"A mí, realmente, me gustaría que la selección de Euskadi pudiera jugar en San Mames y en Wembley. Mientras eso no sea posible existen otras realidades. En términos económicos se han tomado cuestiones previas a mi llegada que no voy a cuestionar", ha indicado.

FINAL DE COPA

En lo que se refiere a la sede de la final de la Copa del Rey, Aburto ha subrayado que le gustaría que ésta se disputara en aquel lugar donde "más bilbainos se puedan desplazar para ver a su equipo".

"Es una ilusión que se genera en Bilbao y lo que no tengo dudas es de que se juegue donde se juegue, se jugará también aquí, porque San Mamés se llenará con pantallas gigantes, al igual que los barrios", ha indicado.

No obstante, el candidato jeltzale ha reconocido que "cabe la posibilidad de que se dispute en San Mamés y, si está ahí, la veríamos con buenos ojos".

Para leer más