Aburto: "Tenemos que ir a por los agresores sexuales y detenerles para que no puedan consumar actos delictivos"

Publicado 19/08/2019 10:57:11CET
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en un acto de la Aste Nagusia 2019 (archivo) - EUROPA PRESS

BILBAO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha afirmado este lunes por la mañana que hay que "ir a por los agresores y agresores sexuales, y detenerles para que no puedan consumar actos delictivos", después de que una mujer haya denunciado una supuesta agresión sexual que se habría cometido este domingo de madrugada en la capital vizcaína.

Aburto, que ha participado en la presentación del Cupón de la ONCE dedicado al 90º aniversario del Mercado de la Ribera, en el Ayuntamiento de Bilbao, se ha referido a esta denuncia que investiga la Ertzaintza porque "no estaba claro si era una cuestión de agresión sexual o era un tema de agresión sin más". "Por lo tanto, hay que esperar a que la investigación concluya", ha añadido.

A la espera de que se conozcan más datos sobre estos hechos, el alcalde ha querido repetir el mensaje que reiteradamente está transmitiendo en estas fiestas de Bilbao. "Y es que realmente quienes tengan malas ideas, tenemos que ir a por ellos. Tenemos que ir a por ellos y detener a quienes vengan con ideas de agredir o agredir sexualmente, para que no se puedan consumar estos actos delictivos", ha concluido.