Actualizado 09/02/2015 14:37 CET

Itziar Lazkano repasa los personajes femeninos de Shakespeare

Itziar Lazkano
Foto: TEATRO ARRIAGA

BILBAO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La actriz Itziar Lazkano pondrá en escena este martes y miércoles, en 'Los Cuartitos' del Teatro Arriaga, un monólogo en el que "reivindica" a los personajes femeninos de Shakespeare con "retazos de sus obras".

   El espectáculo, titulado 'Brujas, ninfas y reinas', comprende textos seleccionados por Felipe Loza, que ejerce también de director de escena de la obra, cuyo espacio escénico ha sido diseñado por Daniel Bianco.

   Según ha destacado el teatro bilbaíno "Itziar Lazkano, con su característica sensibilidad interpretativa, busca una cierta unidad en la diversidad de mujeres que figuraron en las obras de Shakespeare". "Porque aunque siempre aparezcan a la sombra del varón, nunca podrán ser secundarios unos personajes llenos de amor y fiereza que encarnan las pasiones del mito o la lucha contra el destino", ha señalado.

   Lady Macbeth, Cleopatra, Titania, Hermione o Gertrudis son algunos de los personajes que se verán reflejadas en 'Brujas, ninfas y reinas', un monólogo "perfectamente ensamblado" que contiene textos de 'Macbeth', 'Sueño de una noche de verano', 'La Violación de Lucrecia', 'Antonio y Cleopatra' o 'Sonetos de amor', entre otras.