VITORIA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los integrantes de la plataforma Bertatik y de la Plataforma por la Pluralidad, avalados por PNV, EA, Aralar y PSE, confirmaron que se ha cerrado un acuerdo para la elección de la Presidencia de Caja Vital y para la renovación de los órganos de Gobierno y Control de la entidad. El pacto contempla proponer que la presidencia y una vicepresidencia sea para un socialista y que otras dos vicepresidencias las ocupen nacionalistas.
En un comunicado, el PSE-EE destacó que, en virtud del acuerdo, se ha acordado proponer a la asamblea que se celebrará el próximo día 30 una candidatura única para el Consejo y para la Comisión de Control, así como para la posterior formación de la Comisión Ejecutiva y de la Presidencia y Vicepresidencias de la institución.
Este acuerdo, según indicó, supone la dotación de "estabilidad" en la gestión de todos los órganos, así como "la disposición a compartir los retos de futuro que le espera a Caja Vital".
Con este acuerdo, propondrán al conjunto de los miembros de la Asamblea y posteriormente de los demás órganos, que la Presidencia sea nuevamente representada por un socialista, dos vicepresidencias por nacionalistas y una vicepresidencia tercera por un socialista. En los demás órganos de gestión y de control, la representación será próxima a la representación proporcional en la Asamblea.
Por último, indicó que esperan y desean que el acuerdo sea apoyado por otras plataformas. Asimismo, manifestaron su intención de trasladar al conjunto de la sociedad alavesa, su compromiso por "sostener y mejorar" toda la potencialidad de Caja Vital en defensa de la economía y de la Obra Social "buscando cada día mayor y mejor competitividad, con más y mejores productos y servicios a todos los impositores y a todos los clientes".