Actualizado 01/12/2015 17:20 CET

Adif elimina las limitaciones de velocidad tras las obras de consolidación en Putxeta de la Línea Barakaldo-Muskiz

BILBAO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Adif ha eliminado las limitaciones de velocidad establecidas en la línea de cercanías C-2 Barakaldo-Muskiz, a su paso por Putxeta, tras finalizar las obras de consolidación y sostenimiento del talud que discurre paralelo a la vía en el punto kilométrico 11/700.

Según ha recordado Adif, las fuertes lluvias del pasado mes de febrero afectaron a la estabilidad de la ladera, obligando a establecer unas condiciones de paso que no agravaran el problema, al tiempo que permitieran la continuidad de la circulación ferroviaria. Con el final de las obras -a falta de actuaciones complementarias sin afectación- se ha restablecido la normalidad en las circulaciones por la línea.

El talud, muy próximo a un edificio de viviendas, es de titularidad compartida por el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena y Adif, por lo que ha sido necesario actuar coordinadamente, y en dos fases diferenciadas. Inicialmente, el Consistorio afianzó la corona de la ladera, de la que es titular, para que en la segunda fase, Adif acometiera las obras en el espacio ferroviario.

Los trabajos se han realizado principalmente en horario nocturno para no interferir en la circulación ferroviaria, si bien, también ha sido preciso realizar cortes de circulación durante tres fines de semana, para lo que se estableció el correspondiente plan alternativo de transporte para garantizar la movilidad de los usuarios.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"