Adjudicada la gestión indirecta de cinco campos de fútbol municipales de San Sebastián

Actualizado: viernes, 7 agosto 2015 18:16

SAN SEBASTIÁN, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El patronato municipal de deportes de San Sebastián Donostia Kirola ha adjudicado la gestión indirecta de cinco campos de fútbol municipales. Los clubes Antiguoko, Kostkas, CD Martutene, Vasconia e Intxaurdi gestionarán los campos de Berio, Matigotxotegi, Martutene, César Benito y Puio.

En un comunicado, el edil delegado de Deportes de San Sebastián, Martin Ibabe, ha destacado que "gracias una vez más a la colaboración público-privada entre clubes y Ayuntamiento, los clubes de fútbol continuarán desarrollando una importante labor social y educativa vinculada al deporte en los distintos barrios de la ciudad".

Según ha indicado, el consejo rector de Donostia Kirola reunido este viernes ha adjudicado la gestión indirecta de los campos de Berio, Matigotxotegi, Martutene, Cesar Benito y Puio, que serán gestionados por Antiguoko, Kostkas, CD Martutene, Vasconia e Intxaurdi, respectivamente.

Ibabe ha destacado que "los clubes de fútbol representan una parte importante de la actividad vinculada al deporte en Donostia, por lo que es importante que continúen estando arraigados en los distintos barrios".

Tras apuntar que el contrato de gestión es para ocho años, ha asegurado que la adjudicación de la gestión de estos cinco campos de fútbol municipales es "algo importante", ya que se trata de instalaciones ubicadas en distintos lugares de la ciudad "con gran número de usuarios y usuarias, puesto que los clubes tienen escuelas y equipos en los que cientos de jóvenes de Donostia y alrededores practican deporte, algo importante" para el Gobierno local.

También ha explicado que la gestión de los campos de Berio, Matigotxotegi, Martutene y Puio "sigue igual", mientras que en el César Benito hasta ahora el campo ha estado gestionado por el Lehengokoak, pero los próximos ocho años será el Intxaurdi quien se encargue de la instalación, aunque el Lehengokoak seguirá usándola para entrenar y disputar sus partidos.

Asimismo, ha apuntado que en el caso del campo de Puio, en el que conviven el fútbol y el rugby, "la buena disposición y el trabajo conjunto de Vasconia y Bera-Bera ha hecho que desaparezcan algunos problemas existentes entre ambas actividades, algo muy importante para que ambas disciplinas puedan seguir realizando la misma labor que han hecho hasta ahora".

Finalmente, ha subrayado la gestión del CD Martutene en el campo del barrio de la ribera del Urumea, "puesto que además de fomentar la práctica deportiva de los y las jóvenes del barrio, tenemos constancia de que ha hecho una gran labor social".

Leer más acerca de: