Agrede a un vigilante del metro que le recriminó que orinara en el andén en Sopelana

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 10 mayo 2011 11:46

BILBAO 10 May. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 19 años fue detenido este lunes en la localidad vizcaína de Sopelana acusado de agredir a un vigilante de seguridad del metro que le había llamado la atención por orinar en el andén, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El arresto se produjo a las cinco de la tarde de ayer en la estación de Larrabasterra, después de que el vigilante de seguridad del metropolitano recriminara a un viajero su actitud por orinar en el andén. Por este motivo, ambos se enzarzaron en una discusión.

El vigilante trató de identificar al infractor, que se negó y golpeó con el bastón al guardia de seguridad, al caérsele la defensa durante el forcejeo. Finalmente el vigilante consiguió reducir al agresor y solicitó la presencia de la Ertzaintza.

Una patrulla se trasladó al lugar y procedió al arresto del presunto agresor, un varón de 19 años. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente pasar a disposición judicial.

Contenido patrocinado