Aguas del Añarbe suministra 10.000 litros de agua en vaso reciclable a los 18.000 atletas de la 45 Behobia-San Sebastián

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 18:32

SAN SEBASTIAN, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aguas del Añarbe suministrará más de 10.000 litros de agua en 50.000 vasos de cartón reciclable a los 18.000 atletas que participen en la 45 edición de la carrera pedestre Behobia-San Sebastián, que tendrá lugar este domingo.

En un comunicado, el presidente de Aguas del Añarbe, Enrique Noain, explicó que ha suscrito con la organización de este evento un acuerdo de colaboración en virtud del cual se suministrará agua de la red pública de abastecimiento en sus tres próximas ediciones.

Según explicó, durante la edición de este domingo instalará un total de cinco puntos de avituallamiento con vasos de agua de cartón reciclables en la zona 'toboganes' de la carretera de Lezo, en el citado municipio, en el Puerto de Pasaia, en Trintxerpe y en la rotonda de Ategorrieta, en San Sebastián.

Noain indicó que este sistema de vasos de agua está "muy consolidado" en las "más prestigiosas" carreras populares de ciudades de toda Europa como Goteborg, Amsterdam o Berlin, entre otras muchas.

Además, apuntó que la organización de la carrera ha incluido un artículo en la revista que envía a todos los participantes en el que se explica la técnica para beber en vaso mientras se corre. Noain manifestó su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado hoy con la organización de la Behobia-San Sebastián, al tiempo que recordó el agua que se consume en Donostialdea es de la "máxima calidad y garantiza la mejor hidratación para los atletas".

Por otro lado, destacó que esta popular carrera transcurre por cuatro de los diez municipios del ámbito del Añarbe (Lezo, Errenteria, Pasaia y San Sebastián), por lo que "la colaboración con la Behobia resulta absolutamente conveniente y oportuna".

Noain subrayó que el agua embotellada es 300 veces más cara que la de la red pública ya que su producción requiere "elevados" consumos de energía y sus envases producen daños medioambientales "importantes". "Para producir el agua embotellada que se consume anualmente en España se necesita quemar 330.000 barriles de petróleo, cantidad suficiente para alimentar los motores de 22.000 coches durante un año", destacó.