Maider Etxebarria - AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ
VITORIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha condenado los incidentes registrados este miércoles en el desalojo de una acampada no comunicada de GKS, coordinadora juvenil socialista, en la capital alavesa, y ha mostrado su agradecimiento a la Ertzaintza y Policía Local por su actuación.
Etxebarria ha realizado estas manifestaciones al inicio del pleno extraordinario del Ayuntamiento de la capital alavesa celebrado este jueves después de que seis agentes de la Ertzaintza y uno de Policía Municipal resultaron heridos en los incidentes registrados por esa acampada en la Plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa, que concluyeron con cuatro jóvenes detenidos y seis agentes de la Ertzaintza y uno de Policía Municipal heridos.
La alcaldesa ha mostrado su "más rotundo rechazo y condena" ante los hechos acontecidos en la plaza de la Virgen Blanca, y ha mostrado su agradecimiento tanto a la Ertzaintza como a la Policía local por su actuación. Asimismo, ha aprovechado para expresar su apoyo a las personas y policías que resultados heridos en el transcurso de estos altercados.