Alonso (PP) acusa al PNV de "legitimar" a EH Bildu y sostener a Sánchez para mantener su proyecto de "ruptura"

                     Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Publicado 27/10/2018 14:13:11CET

GETXO (BIZKAIA), 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Alfonso Alonso, ha acusado al PNV de "legitimar" a EH Bildu y sostener a Pedro Sánchez para mantener su proyecto de "ruptura". Además, ha instado a los jeltzales a "romper" con la coalición soberanista, "deshacer sus amistades" con el líder de Podemos, Pablo Iglesias y buscar acuerdos en el marco del Estatuto.

Alfonso Alonso y la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, han clausurado esta mañana la Escuela de Nuevas Generaciones del PP de Bizkaia, que ha tenido lugar desde este pasado viernes en el hotel Igeretxe de Getxo.

En su intervención, el líder de los populares vascos ha insistido en que el lehendakari, Iñigo Urkullu, debería destituir al secretario de Derechos Humanos y Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, porque éste busca, con el programa didáctico 'Herenegun', --compuesto por textos y vídeos que recogen testimonios de víctimas de ETA, así como de exmiembros de la banda y representantes políticos--, asentar "la teoría del conflicto".

Por su parte, Raquel González ha advertido que "no se puede permitir el adoctrinamiento en las aulas, como sucede en Euskadi, Cataluña y Navarra, y quizá la única opción sea recuperar las competencias educativas y asegurar el derecho de todos los españoles a una educación digna".

((habrá ampliación))