Alonso : "Podemos quiere abrir la puerta a la eliminación de España"

PP
PP
Actualizado: domingo, 12 junio 2016 13:58

Dice que PNV "no es garantía de moderación" porque ha pactado con Podemos "en la primera ocasión que ha tenido"

VITORIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad y cabeza de lista al Congreso del PP por Álava, Alfonso Alonso, ha afirmado este domingo que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "no es un patriota constitucional" porque, al defender el derecho a decidir, "quiere abrir la puerta a la eliminación de España". Además, ha asegurado que "el PP es el único partido que tiene las ideas claras a nivel nacional en la defensa de la unidad de España y de la soberanía del país".

Alonso ha participado este domingo en un acto electoral celebrado en el parque San Juan de Arriaga en Vitoria, acompañado del vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, y del presidente del PP de Álava, Javier De Andrés.

En su intervención, el ministro ha afirmado que el Gobierno del PP es "garantía de la unidad de España y de su diversidad", ya que en este país "cabe la expresión política de los vascos y de los alaveses". "El Gobierno de Rajoy quiere ser garantía de la España constitucional", ha insistido.

En este sentido, ha afirmado que "el PP va a garantizar que el futuro de España va a ser decidido por todos los españoles y que a nadie se le excluya de esta decisión" porque "todos tenemos derecho a decidir". "Este derecho a decidir que vamos a ejercer democráticamente el próximo día 26 de junio no se le puede arrebatar a nadie ni conceder a un solo grupo", ha defendido.

Al respecto, ha hecho referencia a las declaraciones realizadas esta semana por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de quien ha asegurado que, "desde que se ha hecho socialdemócrata, también se ha hecho patriota", pero ha asegurado que "no es un patriota constitucional" porque, al defender el derecho a decidir, "quiere abrir la puerta a la eliminación de España". "Quiere conceder la posibilidad a unos de decidir lo que nos afecta a todos", ha insistido.

Alonso ha asegurado que, durante esta legislatura, el PP ha recibido desde Cataluña "amenazas muy ciertas a la concordia y unidad", y ha defendido que el Ejecutivo de Rajoy ha gestionado esta situación de una manera "prudente y decidida". "El PP es el único partido que tiene las ideas claras a nivel nacional en la defensa de la unidad de España y de la soberanía de nuestro país", ha señalado.

Por otro lado, ha rechazado las críticas socialistas a la temporalidad de los contratos, y ha afirmado que, en la actualidad, el 75 por ciento de los trabajadores tiene una contrato indefinido, mientras que, antes de la crisis, esa cifra era del 65 por ciento. "Ya está bien de tratar de manipular las buenas noticias para transformarlo en algo malo", ha reclamado.

Además, ha destacado que la comunidad que mayor porcentaje de empleos indefinidos tiene es Madrid (84%), "gobernada por el PP ", mientras que es Andalucía (55%) la que menor tasa de indefinidos tiene, donde ha gobernado siempre el Partido Socialista".

GOBIERNO DEL PNV

También ha hecho referencia a la situación del gobierno municipal de Vitoria, cuando se cumple un año en el que el candidato popular Javier Maroto no logró formar gobierno en el Ayuntamiento.

Alonso ha defendido que "es bueno que el gobierne el partido que más apoyo tenga" porque considera "malo" lo que ha ocurrido en Vitoria, donde gobierna el PNV "con el apoyo de EH Bildu y de Podemos". "Lo que votó la gente no les importó nada, les importó su ambición", ha subrayado.

Al respecto, ha señalado que, con lo ocurrido en la capital alavesa, el PNV no puede afirmar que es "garantía de moderación" porque, "en la primera ocasión que ha tenido, ha pactado con Podemos". "Aquí los que están gobernando con Podemos es el PNV", ha insistido, para pedir el voto de los "moderados" para el PP porque "juntos somos más".

Javier Maroto, por su parte, ha recordado también el aniversario que se cumple este lunes del actual gobierno municipal del PNV en Vitoria y ha asegurado que en este año "no se ha cambiado nada", sino que existe "inacción". "No quiero que pase en mi país lo que ha pasado en mi ciudad", ha señalado.

Leer más acerca de: