Alumnos del BCC celebran una gala solidaria para destinar los fondos a la Fundación Biziminia

Cartel de la cena solidaria para la Fundación Bizimina
BCC
Actualizado: miércoles, 26 junio 2013 20:27

SAN SEBASTIÁN 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del Master de Innovación y Gestión de Restaurantes, del Basque Culinary Center (BCC), celebrarán el próximo martes una gala solidaria como proyecto fin de curso para destinar los fondos recaudados a la Fundación Biziminia, que actúa en pro de los niños que padecen la "enfermedad rara", Fibrodisplasia Osificante Progresiva.

Según han informado desde el BCC, abrirán sus instalaciones de San Sebastián al público para poner fin a la cuarta edición del Master de Innovación y Gestión de Restaurantes. Los alumnos, profesionales de la gastronomía aspirantes a lanzar su propio negocio o a redefinir su modelo de restaurante, celebrarán el próximo martes una cena con fines solidarios como proyecto fin de curso.

Para la ocasión, prepararán un cóctel que refleje los orígenes de cada uno de ellos. Así, no faltará el sabor de Hungría, Guatemala, México, Perú, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina y diferentes comunidades autónomas españolas.

El Master de Innovación y Gestión de Restaurantes, que abarca desde el plan de viabilidad hasta las herramientas de comunicación y marketing aplicadas a la restauración o la gestión de personal, cuenta con el apoyo del Patronato del BCC, formado por los grandes chefs Pedro Subijana, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduritz, Karlos Arguiñano, Eneko Atxa, Juan Mari Arzak e Hilario Arbelaitz.

Con la celebración de esta gala, los alumnos quieren poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el año en materia de cocina y gestión de eventos gastronómicos y brindar a todo el mundo la oportunidad de disfrutar de una velada acompañado de la "mejor gastronomía y en el incomparable marco del BCC".

En este sentido, han destacado que más allá de demostrar sus habilidades adquiridas durante el Master, los alumnos destinarán la recaudación a la Fundación Bizimina, asociación guipuzcoana que trabaja para ayudar a familiares de niños con Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP), un síndrome poco frecuente por el que pierden progresivamente la movilidad.

Sensibilizados con esta llamada "enfermedad rara" y conscientes de la falta de visibilidad social, los alumnos han puesto en marcha esta iniciativa, dándoles la oportunidad a los miembros de Bizimina de que expliquen y den a conocer personalmente esta enfermedad.