OTA de Vitoria - AYUNTAMIENTO DE VITORIA
VITORIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene previsto ampliar "en un futuro próximo" la OTA a los barrios de Judimendi y a la zona Sur, una medida "solicitada por los vecinos y vecinas de estas áreas de la capital alavesa", que estará acompañada de la digitalización de todo el sistema de control de aparcamiento en superficie.
En un comunicado, el consistorio ha informado de que una vez se implante el nuevo sistema, las personas usuarias del servicio podrán adquirir sus talones "de forma más cómoda" y el ayuntamiento podrá llevar a cabo las labores de control "de forma más sencilla y moderna", a través de un vehículo eléctrico con cámara adosada.
"Vamos a tener una OTA mejor, más moderna y fácil de utilizar por parte de la ciudadanía y el propio Ayuntamiento. También vamos a renovar todos los expendedores repartidos por la trama urbana, que actualmente presentan un estado de conservación envejecido. Se trata de otro proyecto de fomento de la movilidad sostenible avalado por Europa", ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.
El Departamento de Movilidad y Espacio Público, a través de su Servicio de Tráfico, retirará todos los parquímetros de la ciudad -- un total de 170-- y los sustituirá por 182 expendedores "nuevos y modernos". Toda la intervención estará financiada, en gran parte, por los fondos NextGenerationEU.
EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el expediente de contratación del suministro e instalación de expendedores de talones y su integración en el sistema de gestión centralizada de denuncias y pago telemático, con un presupuesto de 1.449.173 euros.
Este contrato estará acompañado de otros dos: uno para la adquisición del vehículo eléctrico, y un tercero para el suministro de la cámara que se instalará en el coche.
Los nuevos expendedores de talones deberán contar con todos los elementos necesarios para garantizar su correcto funcionamiento, contarán con pantalla TFT-LCD y teclado y tendrán que ser sencillos de utilizar. Asimismo, permitirán el pago con moneda y tarjeta.