Publicado 02/03/2021 15:37CET

Aprobada la nueva convocatoria de los Premios Euskadi de Literatura, con 150.000 euros en premios

Archivo - El consejero de Cultura, Bingen Zupiria, y los galardonados de los Premios Euskadi de Literatura en la anterior edición.
Archivo - El consejero de Cultura, Bingen Zupiria, y los galardonados de los Premios Euskadi de Literatura en la anterior edición. - EUROPA PRESS - Archivo

BILBAO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado, en su reunión de este martes, la convocatoria de los Premios Euskadi de Literatura para este año, que repartirá 150.000 euros entre las mejores obras de sus siete modalidades.

Según ha explicado el Departamento de Cultura y Política Lingüística, se premiarán los mejores trabajos publicados por autores vivos en 2020. Además, los autores de los trabajos premiados recibirán, salvo en el caso de traducción al euskera, otro premio de 4.000 euros si su trabajo se traduce a otro idioma distinto al original.

El objetivo de los Premios Euskadi de Literatura es fomentar y difundir la creación de escritores, traductores e ilustradores.
Las personas ganadoras de los Premios Euskadi de Literatura se darán a conocer en otoño y la ceremonia de entrega se celebrará, también, en el último trimestre del año.

Los Premios Euskadi de literatura se convocan en siete modalidades: Literatura en euskera, Literatura en castellano, Literatura Infantil y Juvenil en euskera, Traducción Literaria al euskera, Ilustración de obra literaria, Ensayo en euskera y Ensayo en castellano.

Para leer más