VITORIA 26 Mar. (EUROA PRESS) -
El parlamentario de Aralar Mikel Basabe criticó hoy la "pretensión"del Gobierno central, con el apoyo del PP, de "hacer más restrictiva" la Ley Electoral General, "que es de por sí restrictiva", y consideró "un retroceso" esta iniciativa, ya que "no se puede esperar nada bueno del trabajo en común del partido socialista y del partido 'popular'".
Basabe realizó estas declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento vasco durante el pleno de control que hoy se está celebrando en la Cámara, en referencia a la modificación de la Ley Electoral General que el Gobierno central está preparando con el fin de reforzar los mecanismos destinados a impedir la presencia electoral de la izquierda abertzale.
Basabe defendió que "todas las personas tienen todos los derechos, y dentro de ellos está el de participar en la vida política y el de elegir y ser elegido" y criticó que "la pretensión del Gobierno central, con el apoyo del PP, es hacer más restrictiva una ley que es de por sí restrictiva".
"Nos parece un retroceso y que no se puede esperar nada bueno del trabajo en común del partido socialista y del partido 'popular'", concluyó.