Arrieta (CRL) reitera la utilidad de los convenios en minoría

Actualizado 23/07/2015 11:49:02 CET

BILBAO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del CRL, Tomás Arrieta, ha reiterado la utilidad de los convenios de eficacia limitada o en minoría como "elemento de igualación de condiciones" laborales entre los trabajadores de una empresa y los nuevos contratados.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, ha aludido a las dificultades del mercado laboral laboral vasco y al actual "bloqueo" de la negociación colectiva.

Arrieta ha destacado la utilidad de los convenios de eficacia limitada ante la "brecha" que se genera entre trabajadores en plantilla que han perdido su convenio pero mantienen sus derechos y los nuevos contratados a los que no se les reconocen los derechos y están sujetos a lo que establece la ley con unos derechos "absolutamente mínimos".

"Eso crea una brecha más y, cómo se hace frente a esa brecha, pues negociando y negociando", ha añadido. En este sentido, Arrieta, que ha recibido críticas de ELA por esta postura, ha reiterado su opinión de que es "mejor, incluso", hacer convenios de eficacia limitada, "en minoría", porque, "al menos" permite que los nuevos contratados, al acceder a una empresa, pidan su aplicación.

"Sería un elemento de igualación de condiciones porque, si a otras dualidades, unimos esta, nos encontramos con un mercado maltrecho y una situación complicada", ha agregado.