SAN SEBASTIÁN 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha apostado por lograr un acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas para lograr que el Consejo de Administración de Kutxabank "represente la pluralidad" de Euskadi. En ese sentido, ha abogado porque se mantenga el consenso logrado en el proceso de "fusión fría" de las tres Cajas vascas.
En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Arriola ha explicado que se están dando contactos entre todos los grupos políticos para "intentar buscar un consenso" en torno a la representación de las diferentes formaciones en el órgano directivo del futuro banco.
A su juicio, sería "bueno" que se diera un acuerdo entre las principales fuerzas políticas vascas, similar al que se dio en su momento para la "fusión fría" de BBK, Kutxa y Caja Vital. "Sería bueno para el país que este consenso se mantuviera en la composición del Consejo de Kutxabank y representara la pluralidad de Euskadi".
El dirigente socialista ha asegurado que el PSE va a mantener "la mano tendida y la puerta abierta hasta el final" y ha apuntado que "estamos hablando y vamos a hablar con todos".
REPRESENTAR LA REALIDAD DEL PAÍS
En ese sentido, ha manifestado que no pierde "la esperanza" de que "en última instancia pueda haber un acuerdo que responda a esa pluralidad y permita que el Consejo de Kutxabank represente la propia realidad del país".
"En este país ningún grupo tiene mayorías absolutas", ha recordado Arriola, quien se ha mostrado convencido que que "si hay una voluntad política" se puede lograr que el Consejo recoja esa pluralidad.
"Todos deberíamos ser flexibles y tener cintura suficiente para, posiblemente no consiguiendo los objetivos máximos de representación, buscar un equilibrio que permitiese que todos estuvieramos mínimamente cómodos", ha asegurado.