Publicado 08/09/2021 11:31CET

La artista vizcaína Mar de Dios ofrece este jueves una visita guiada a su exposición 'Balizko' en San Sebastián

Cartel de la visita guiada.
Cartel de la visita guiada. - PANAME

SAN SEBASTIÁN, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La artista vizcaína Mar de Dios estará este jueves en San Sebastián, donde expone por primera vez sus cerámicas, para ofrecer visitas guiadas a su exposición 'Balizko', que puede visitarse hasta este domingo en el número 21 de la calle Hernani la capital gipuzcoana.

La visita guiada a la muestra, comisariada por PANAME lore-estudioa, será a las siete de la tarde con plazas limitadas y se respetarán todas las medidas sanitarias para hacer frente a la Covid-19.

La entrada a la visita con Mar de Dios será libre previa inscripción a través del perfil de Instagram de PANAME lore-estudio, 'www.instagram.com/paname.lore.estudioa'. 'Balizko' recoge el trabajo realizado por Mar de Dios en los últimos meses.

A través del barro, la artista "se mueve entre el terreno de lo funcional al de lo meramente contemplativo" y así, entre sus piezas, se pueden encontrar "objetos de diseño como jarrones y lámparas, hasta llegar a su más reciente foco de trabajo: la escultura", según explican los comisarios de la exposición, el gestor cultural David Mola y el florista Victor Ramos, ambos de PANAME lore-estudioa.

En las esculturas de Mar de Dios se siguen intuyendo influencias del objeto cotidiano, como formas que aluden a lo ergonómico, al agarre, invitando al uso. En 'Balizko' (supuesto, hipotético, potencial o posible en euskara), a través de un recorrido de obras, el espectador se acerca al universo de la artista que "fluctúa entre las esferas del arte y del diseño" y en el que la cerámica es "la única protagonista".

En la exposición, como en otras anteriores de la artista, no se introducen peanas, ni ningún otro elemento de 'display', lo cual no es casualidad, sino que responde a la reivindicación de Mar de Dios "de la complejidad y riqueza de la cerámica como material, como presencia y como lenguaje".

Esta primera muestra de Mar de Dios en San Sebastián coincide con la primera edición del Irekiak Gallery Weekend de la ciudad, un encuentro con visitas guiadas a galerías de arte donostiarras e inauguración de exposiciones que tendrá lugar el próximo fin de semana. Los comisarios de la muestra llevan vendiendo en PANAME lore-estudioa, en la calle Etxaide 5 de la capital guipuzcoana, jarrones diseñados y realizados por Mar de Dios desde su apertura en marzo de 2021.

Contador

Para leer más