Artolazabal: "los servicios mínimos permiten velar por el bienestar de la ciudadanía"

Archivo - Parque de Vitoria
Archivo - Parque de Vitoria - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press País Vasco
Publicado: lunes, 16 junio 2025 19:59

VITORIA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Espacio Público y Barrios de Vitoria-Gasteiz, Beatriz Artolazabal, ha agradecido al Gobierno Vasco su "receptividad y comprensión", al dictar servicios mínimos para garantizar el mantenimiento de tareas "esenciales" para la comunidad durante la huelga indefinida de Enviser en las zonas verdes de la ciudad, lo que "permite mantener el equilibrio entre el respeto a los derechos laborales y la obligación institucional de velar por el bienestar de la ciudadanía".

En nombre el Ayuntamiento, Beatriz Artolazabal ha considerado "positiva" la decisión del Gobierno Vasco de autorizar la aplicación de servicios mínimos en el marco de la huelga indefinida del servicio de parques y jardines. "Es una medida necesaria que nos permite actuar con responsabilidad y proporcionalidad ante una situación que se prolonga ya por más de 80 días de paro", ha apuntado.

Según ha subrayado, el objetivo del gobierno municipal no es sustituir el servicio habitual, ni interferir en el desarrollo de un conflicto laboral que respetan "plenamente". "Se trata de garantizar unas condiciones mínimas para evitar riesgos como incendios, caídas, acumulación de residuos o problemas de higiene en zonas sensibles", ha precisado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado