Publicado: viernes, 9 febrero 2018 12:46

Un ertzaina fuera de servicio acudió en su auxilio y retuvo al atracador

BILBAO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un varón, de 41 años, ha sido detenido por asaltar presuntamente a una mujer en su vivienda de Balmaseda (Bizkaia). El arrestado apuntó con una pistola de aire comprimido a la moradora del piso y trató de atarla, aunque la víctima logró huir. Ante los gritos de la víctima, un ertzaina, fuera de servicio, acudió en su auxilio y retuvo al atracador.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia la una de la tarde de este jueves una mujer se encontraba en su domicilio viendo la televisión cuando un desconocido entró en la casa y le puso un arma corta en el cuello, indicándole que era un atraco y que si se movía la mataba.

El asaltante intentó atarla y amordazarla, produciéndose un forcejeo entre ambos. En un descuido del atracador, la mujer salió corriendo de la casa y pidió ayuda dando gritos de socorro mientras era perseguida por el ladrón.

Un ertzaina, fuera de servicio, que se encontraba en el exterior del portal oyó los gritos y, cuando se dirigió hacia allí, vio salir a un hombre que le dijo que estaban atracando a una mujer. El agente se identificó como miembro de la Ertzaintza y le pidió a este varón que esperase para aclarar la situación.

En ese momento apareció la víctima y le señaló como la persona que la había asaltado. Al poco, otros tres agentes, también fuera de servicio, aparecieron en el lugar y colaboraron en atender a la mujer y retener al sospechoso hasta la llegada de las patrullas uniformadas.

En la cocina de la casa se encontró una pistola de aire comprimido, con la que posiblemente se había encañonado a la víctima, y una chamarra con la documentación del sospechoso, por lo que se procedió a su arresto.

Según se pudo constatar posteriormente, el asaltante había utilizado unas llaves del propio domicilio para acceder al mismo, por lo que se investiga cómo las había obtenido.

El detenido, de 41 años, tiene un amplio historial delictivo. La Ertzaintza lo ha arrestado en once ocasiones, la mayoría de ellas por delitos contra la propiedad. En la mañana de este viernes ha sido puesto a disposición judicial.

Más noticias

Leer más acerca de: