Archivo - Autobuses de Bizkaibus - DIP. BIZKAIA - Archivo
BILBAO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La asamblea de trabajadores del Bizkaibus Busturia Lea Artibai ha ratificado por amplia mayoría el acuerdo alcanzado el miércoles por el Comité y la empresa, al entender que se han conseguido los objetivos de subidas salariales del 6,5% para 2022 y del 5,7% para 2023. De este modo, finalizan los paros, huelgas y movilizaciones que han llevado a cabo desde el mes de octubre, según ha informado UGT.
El presidente del Comité de Empresa, Óscar López, ha señalado que el preacuerdo viene a cubrir "las demandas que han llevado a varios meses de huelgas y protestas y todo ello sin ninguna merma en ningún derecho los trabajadores".
De este modo, ha valorado el respaldo recibido por toda la plantilla que "es lo que ha llevado a conseguir objetivos y ha hecho que BLB sea la primera de las concesionarias en huelga en firmar y ratificar en asamblea, con cero votos en contra y una participación cercana al 80%".
"Un acuerdo que cumple las expectativas de todos y todas, con subidas del IPC para los años, así como diversos temas que se irán cerrando en sucesivas reuniones", ha añadido.