La Asociación de empresarios de Hostelería de Gipuzkoa lanza 'Hostelan', un portal de búsqueda de empleo

Archivo - Varias personas pasean por una calle de San Sebastián con establecimientos de pintxos
Archivo - Varias personas pasean por una calle de San Sebastián con establecimientos de pintxos - Nagore Iraola - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 10 junio 2024 20:12

SAN SEBASTIÁN, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Hostelería Gipuzkoa ha creado el portal de empleo 'Hostelan' que facilita la búsqueda de empleo en el sector hostelero del territorio a aquellas personas interesadas en desarrollar una carrera profesional en la hostelería. Para su desarrollo, Hostelería Gipuzkoa ha contado con el apoyo técnico de empresa IELLOW, experta en el desarrollo de soluciones tecnológicas aplicadas a la gestión de personas.

Según ha informado la patronal hostelera guipuzcona, la herramienta, de fácil manejo y muy intuitiva, permite cruzar las ofertas de empleo que realicen los empresarios en dicha plataforma, con los perfiles profesionales subidos a la misma por parte de los candidatos que así lo deseen.

El sistema establecido incorpora herramientas de inteligencia artificial y entrevistas virtuales, que permiten una detección más eficaz de candidatos y una selección de aquellos que se ajustan en mayor medida a las necesidades y perfiles demandados por las empresas empleadoras.

El objetivo último que se persigue con el lanzamiento de 'Hostelan' es acortar los plazos de selección e incorporación de personal a las plantillas de los establecimientos del sector y facilitar la gestión de los equipos de relaciones humanas de las empresas del sector hostelero de Gipuzkoa.

En su etapa inicial, la plataforma solo será accesible para los establecimientos asociados a Hostelería Gipuzkoa y busca intentar paliar los problemas de escasez de mano de obra cualificada.

El mes de mayo de 2024 ha vuelto a representar un hito en materia de empleo en el sector, alcanzándose las 26.689 personas trabajadoras en la hostelería guipuzcoana. Esta cifra constituye un récord histórico expresa el "dinamismo del sector y la importancia de su contribución a la generación de riqueza en el territorio", ha afirmado.

La campaña de lanzamiento de Hostelan se desarrollará desde el 11 de junio al 2 de julio y empleará para su difusión tanto las redes sociales más cercanas al público objetivo, como la radio, la televisión en autobuses urbanos y la publicidad exterior en diferentes formatos (autobuses, marquesinas de autobús, pantallas de Tv externas y flyers y cartelería en locales hosteleros).

El proyecto ha contado para su desarrollo con el apoyo de las direcciones de Turismo y de Proyectos Estratégicos de la Diputación Foral de Gipuzkoa, así como de la Sociedad de Fomento de San Sebastián.