Atutxa (PNV) pide a Rajoy que convoque elecciones generales

Actualizado 18/06/2015 12:34:40 CET
Ixaso Atutxa con Unai Rementeria
EUROPA PRESS

Dice que el Gobierno está dando "los últimos coletazos" y critica que Rajoy no se haya reunido con Urkullu desde septiembre del pasado año

BILBAO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que convoque ya las elecciones generales porque los problemas internos que sufre el PP "los está pagando toda España" y porque los ciudadanos "deben responder si de verdad quieren un cambio o no".

En una entrevista concedida a ETB 1, recogida por Europa Press, la dirigente jeltzale ha afirmado que el PNV ya dio "por finalizada" la actual legislatura "hace muchos meses" y ha denunciado que el Ejecutivo de Rajoy ha utilizado su mayoría absoluta para gobernar "de una manera salvaje contra nuestras competencias".

De esta forma, ha afirmado que "lo importante no es que tenga o no un problema con el PNV porque eso nosotros lo podemos afrontar", sino que, según ha dicho, "ha mantenido una postura salvaje durante tres años y medio largos contra numerosas leyes vascas, muchas veces por la puerta de atrás, o por decreto o utilizando su mayoría absoluta en el pleno".

"LOS ÚLTIMOS COLETAZOS"

Además, ha considerado que los últimos meses de la actual legislatura están siendo "muy duros, como si fuera los últimos coletazos", y ha denunciado, a su vez, que la última reunión que Rajoy mantuvo con el lehendakari, Iñigo Urkullu, fue en septiembre del pasado año, y que, desde entonces, "no ha habido ningún contacto, ni una reunión, ni una llamada telefónica".

Asimismo, la presidenta del BBB ha señalado que, "según parece", el presidente del Ejecutivo central va a anunciar cambios en su gobierno, decisión que, en su opinión, "de nuevo llega tarde".

"Lo que debería hacer es convocar elecciones y poner de nuevo en marcha el Gobierno de España porque las necesidades son muy duras. La gente tiene que responder si de verdad quiere un cambio en España y, si lo quiere, a quién se lo da. Esperemos que no sea con mayoría absoluta, porque para nosotros suele ser peligroso", ha añadido.

Por último, ha indicado que "el problema en estos momentos lo tiene el PP, por los resultados que ha obtenido, porque cuando hay malos resultados, aparecen todos los problemas internos, y los problemas que tiene como partido los está pagando toda España".

Para leer más