El Ayuntamiento de Bermeo busca voluntarios para dar continuidad al programa Aukerak Suspertzen del Gobierno Vasco

Publicado: martes, 29 marzo 2022 11:31

Está dirigido a estudiantes de Primaria o ESO con dificultades para continuar con el proceso educativo y en situación de desventaja social

BILBAO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bermeo dará continuidad al programa Aukerak Suspertzen, puesto en marcha por el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, y busca voluntarios para llevar a cabo esta iniciativa dirigida a menores estudiantes de Educación Primaria o Secundaria que tengan dificultades para continuar con el proceso educativo y se encuentren en situación de desventaja social.

Según ha indicado el Consistorio, este programa gestionado por Agintzari SCIS necesita personas voluntarias. De hecho, ha precisado, se busca la activación de la red comunitaria local para el desarrollo del programa y el cumplimiento de sus objetivos.

El alcalde de Bermeo, Aritz Abaroa, ha destacado que este programa es "muy importante para el alumnado con dificultades para seguir adelante con el proceso educativo". "En tiempos de pandemia le dimos el pistoletazo de salida y ahora le daremos continuidad", ha añadido, para explicar que el Ayuntamiento habilitará un local para llevar a cabo este programa de ayudas. "Necesitamos personas voluntarias y desde el ayuntamiento animamos a los ciudadanos y las ciudadanas a trabajar como voluntarios", ha dicho Abaroa.

El programa Aukerak Suspertzen ofrece apoyo educativo extraescolar proporcionado por profesionales y voluntarios en el ámbito de la intervención social. Está orientado a la realización de tareas escolares, al desarrollo de competencias digitales y/o lingüísticas y a la satisfacción de las necesidades en el ámbito de las técnicas de aprendizaje.

Además, se trabaja de forma complementaria con las familias para que éstas también puedan desarrollar sus capacidades de apoyo a sus hijos e hijas. A los niños, niñas y adolescentes que cumplan unos criterios concretos, se les facilitará el material necesario.

Las personas voluntarias se encargarán de llevar a cabo el apoyo educativo identificando las necesidades de cada menor. La ayuda será de al menos una hora semanal hasta la finalización del curso escolar. Al mismo tiempo, las familias podrán participar en cuatro sesiones grupales de 1,5 horas. Estas sesiones serán dinamizadas por los profesionales de cada organización y se orientarán al desarrollo de las competencias anteriormente mencionadas.

Leer más acerca de: