El Ayuntamiento de Bilbao presenta en Bruselas el proyecto Zorrotzaurre, "la futura isla del conocimiento y del talento"

Proyecto Zorrotzaurre
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado 12/10/2018 14:22:58CET

BILBAO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao, representado por la concejala de Alcaldía, Contratación y Recursos Humanos, Gotzone Sagardui, ha presentado este viernes en Bruselas el proyecto Zorrotzaurre, "la futura isla del conocimiento y del talento".

La presentación se ha realizado en el marco de la segunda jornada del encuentro "Cities for Excellence" (Ciudades por la Excelencia), organizado con motivo de la 16ª Semana Europea de las Regiones y Ciudades por el Comité Europeo de las Regiones (CDR) y la Dirección General de Política Regional y Urbana (DG REGIO) de la Comisión Europea.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, el objetivo del encuentro "Cities for Excellence" es establecer "una red estratégica que combine políticas urbanas, ciencia, visión de futuro y excelencia, al amparo de los objetivos previstos dentro del programa Horizon 2020 para el ámbito de las ciudades inteligentes".

La jornada de este viernes, que cuenta, entre otros, con representantes de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, de la Red de Investigación e Innovación de las Regiones Europeas (ERRIN) y de las ciudades de Guimaraes, Vilnius, Viena, Brno, Uusimaa y Sonderborg, incluye varias ponencias sobre innovación aplicada al ámbito de las smart cities.

En representación del Ayuntamiento de Bilbao, Gotzone Sagardui hablará sobre "Zorrotzaurre, una puerta abierta al futuro de las ciudades", donde expondrá las principales características de "la futura isla del conocimiento y del talento que convertirá esa estratégica zona de la capital vizcaína en referencia internacional en materia de sostenibilidad y regeneración urbana".

Como explicó Sagardui el pasado mes de julio durante la presentación del proyecto Zorrotzaurre en la Cumbre Mundial de Alcaldes y Ciudades celebrada en Singapur, "se trata de la última gran operación de regeneración urbana puesta en marcha en Bilbao".

"Zorrotzaurre representa un plan integral y sostenible, que recupera un espacio para convertirlo en un barrio/distrito nuevo, bien conectado con el resto de la ciudad, que dotaremos de vivienda accesible, áreas de implantación empresarial no contaminante, numerosos equipamientos sociales y culturales así como de amplias zonas de disfrute y ocio para la ciudadanía", destacó.