SAN SEBASTIAN 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Sebastián ha adjudicado a la empresa Comercial Irati S.L. el contrato del 'Servicio público de Desratización y desinsectación en el término municipal de San Sebastián', por un precio de 60.242 euros al año y un plazo de vigencia de cuatro años, prorrogable de mutuo acuerdo por otros dos años más como máximo, según indicó hoy en un comunicado.
El Consistorio donostiarra indicó que esta empresa es la que ha venido encargándose de este control de plagas en los últimos 14 años en San Sebastián, ciudad que también registra la presencia de roedores y otros animales cuyo control y eliminación suele ser necesaria para evitar males de carácter sanitario.
Además, señaló que desde el departamento de Sanidad Municipal se controlan los materiales y venenos a utilizar para así evitar posibles afecciones tanto a los operarios de la empresa encargada, como a otras personas, otras especies animales o al propio medio ambiente.
El Ayuntamiento recordó que creó el servicio de desinfección, desinsectación y desratización en 1885 y desde 1995 viene encomendándose a las diferentes empresas especializadas que existen en el mercado. Por otra parte aseguró que la presencia de roedores en San Sebastián "no es en absoluto alarmante" y, además, se encuentra "controlada" a pesar de que se produzcan"avistamientos, salidas al espacio público que ponen en guardia a la población".
En cuanto a la campaña de desratización del pasado año el Ayuntamiento indicó que se emplearon 1.500 kilos de producto raticida, tanto en la campaña propiamente dicha como en la respuesta a las denuncias ciudadanas recibidas, y se recibieron un total de 670 denuncias.