SAN SEBASTIÁN 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido cerrar el Paseo Nuevo, debido al temporal previsto por los servicios meteorológicos. En la noche de este lunes se activará el aviso amarillo, ya que los vientos pueden superar los 100 kilómetros por hora. La parte más agresiva del temporal se prevé para la tarde del sábado, con olas de 6-7 metros.
Según han informado fuentes municipales, el martes se llevará a cabo una reunión con los técnicos de Protección Civil, con el fin de acordar las medidas necesarias para hacer frente al temporal.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado, para este jueves, la alerta naranja por riesgo marítimo-costero, ante la previsión de olas de hasta 6 ó 7 metros de altura.
La previsión alerta para el próximo jueves de altura de ola significante entre los 5-6 metros, aumentando a lo largo de la tarde hasta 6-7 metros. Además, la mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 5-6 metros, aumentando a lo largo de la tarde hasta 6-7 metros.
Por otro lado, se ha activado la alerta amarilla para este lunes, el martes y el miércoles, por la probabilidad que la altura de ola significante ronde los 3,5 metros durante las horas centrales, subiendo durante la tarde a 4-4,5 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 3-3,5 metros durante las horas centrales, aumentando durante la tarde a 3,5-4,5 metros.