Ayuntamiento de San Sebastián dice que su actuación ha sido "idéntica" en los edificios de Uxotegi y de Bellas Artes

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 20:32

SAN SEBASTIÁN 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, ha defendido su actuación "en todo momento coherente" y, "por encima de las diferencias particulares", "idéntica" en el edificio ocupado por miembros de Gazte Asamblada en la Parte Vieja, conocido como Uxotegi, y en el inmueble de Bellas Artes de la calle San Martin, que fue ocupado por tres miembros del 15-M el pasado miércoles.

De esta manera, se ha referido a las críticas que ha recibido por parte de los tres grupos de la oposición, PSE, PP y PNV, que denunciaron la "doble vara de medir" del Gobierno municipal a la hora de actuar en ambos edificios, ya que en el caso del inmueble de Bellas Artes los tres jóvenes salieron del mismo el miércoles, tras la intervención de la Policía municipal, y el de Parte Vieja está ocupado desde hace más de un mes.

El Gobierno Municipal donostiarra ha explicado que ha recibido el informe de la Policía Municipal sobre los hechos ocurridos en el edifico de Bellas Artes y, según ha señalado, su relato "reafirma que no se desalojó el edificio".

"Entraron a petición del representante legal del inmueble, no para desalojarlo, sino para comprobar que, efectivamente, el edificio alberga objetos de valor e identificar a las personas que se encontraban en el interior", ha explicado.

En este sentido, ha afirmado que "se da el caso de que el inmueble contiene objetos de valor y que se utiliza como almacén". Además, según ha dicho, "una persona se encarga asiduamente de su mantenimiento y esa mañana no pudo acceder a su puesto de trabajo, al no poder abrir la puerta".

Por ello, ha señalado, que, "del análisis preliminar de expedientes que obran en poder del Consistorio, no se puede concluir que haya sentencia firme alguna que declare el estado de ruina de la finca".

"Las imágenes muestran el momento de entrada al edificio de los agentes municipales, pero no demuestran que hubiera habido un desalojo", ha subrayado. En este punto, según ha dicho, las versiones de los miembros del 15M y la de la Guardia Municipal "difieren, no en los hechos, sino en la calificación de lo ocurrido como 'desalojo'".

De esta manera, ha defendido que la actuación del Gobierno Municipal ha sido "coherente en todo momento" y, "por encima de las diferencias particulares, idéntica tanto en el caso llamado Uxotegi como en el caso de Bellas Artes".

"El Gobierno Municipal no ha interferido en ninguna actuación de la Guardia Municipal, que en ambos casos ha actuado de oficio y siguiendo los procedimientos habituales para este tipo de casos", ha señalado.

El Ayuntamiento ha mostrado su "alegría" porque esta actuación del movimiento 15M "ha terminado sin altercados", por una "actitud responsable y cívica" tanto de los jóvenes como de la Guardia Municipal.

Además, ha trasladado al movimiento 15 M que el Gobierno Municipal "ha tomado nota de la reivindicación que quiso realizar con su actuación en Bellas Artes".

"Tal y como hemos declarado en más de una ocasión, coincidimos en la petición de locales culturales y de ocio autogestionados para la ciudad", ha concluido.

Contenido patrocinado