Publicado 19/11/2020 18:25CET

El Ayuntamiento de Vitoria adaptará los exámenes de las próximas OPE a las necesidades de las personas con dislexia

VITORIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vitoria adaptará los exámenes de las próximas ofertas públicas de empleo (OPE) a las necesidades planteadas por el colectivo de personas con dislexia.

El teniente de alcalde, Iñaki Gurtubai, ha adelantado este jueves que ya se está analizando la implementación de mejoras en el formato escrito de las pruebas, hojas de instrucciones de exámenes y en el tiempo de realización de la prueba.

También se va a tener en cuenta la posibilidad de que candidatas y candidatos con dislexia puedan llevar a cabo la prueba por ordenador, así como la opción de contar con personal de apoyo en la lectura del examen.

La reclamación del colectivo de personas con dislexia motiva una de las últimas recomendaciones de la Síndica municipal, que solicita la implementación de las adaptaciones necesarias en la realización de pruebas de acceso al empleo público.

Gurtubai ha explicado que "de cara a los exámenes de la próxima OPE, los correspondientes al grupo C, sí que caben adaptaciones". "Lógicamente vamos a estudiar seriamente su aplicación desde este mismo momento", ha indicado, antes de subrayar la necesidad de que las adaptaciones se hagan "con todas las garantías jurídicas".

Contador

Para leer más