Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz y Colegio de Médicos entregan los diplomas de los cursos de la 'Quincena del Corazón'

Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz y Colegio de Médicos entregan los diplomas de los cursos de la 'Quincena del Corazón'
Ayuntamiento Vitoria-Gasteiz y Colegio de Médicos entregan los diplomas de los cursos de la 'Quincena del Corazón' - ENDIKA PORTILLO- AYUNTAMIENTO DE VITORIA
Publicado: jueves, 29 septiembre 2022 18:50

VITORIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha presidido este jueves la entrega de diplomas de los cursos de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y de Obstrucción de Vía Aérea (OVA) organizados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Colegio Oficial de Médicos de Álava (ICOMA).

El acto ha tenido lugar en salón de recepciones de la Casa Consistorial y ha contado con la presencia de representantes de la Corporación municipal y de Kepa Urigoitia y Simón López Leza, presidente y vocal del Colegio de Médicos de Álava (ICOMA).

Los cursos se han desarrollado a lo largo de las últimas semanas impartiendo conocimientos sobre cómo detectar situaciones de riesgo vital, actuar ante obstrucciones de Vía Aérea y ejecutar las maniobras básicas de reanimación en adultos, niños y lactantes. Para ello, han recibido formación teórica y práctica, instruyéndoles también en el uso de desfibriladores.

Más información