Los ayuntamientos de Bizkaia devolverán 43,4 millones menos de los previstos tras "la leve mejoría" de la recaudación

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 18:20

BILBAO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos vizcaínos deberán abonar un total de 175,5 millones de euros, tras el cierre de la liquidación de Udalkutxa para 2009, lo que supone unos 43,4 millones menos de los previstos en el Consejo Territorial de Finanzas en octubre debido a "la leve mejoría" experimentada en la recaudación, según informó hoy la Diputación de Bizkaia.

El Consejo Territorial de Finanzas del Territorio Histórico de Bizkaia, celebrado hoy, determinó las cantidades que recibirá cada municipio por su participación en la Recaudación por Tributos Concertados. Esta reunión tiene lugar tras la celebrada la semana pasada del Consejo Vasco de Finanzas Públicas, en la que toman parte tanto el Gobierno vasco como las tres diputaciones forales.

Entre otros asuntos, el Consejo de Bizkaia cerró la liquidación de Udalkutxa para 2009, que asciende a 672,3 millones de euros, frente a los 848 presupuestados inicialmente. Esto supone que los ayuntamientos vizcaínos deberán abonar a la Diputación 175,6 millones de euros, 43,4 millones menos de lo acordado en la reunión de este organismo el pasado octubre.

Tal y como se acordó en esa fecha, la devolución de esos importes por parte de los ayuntamientos se realizará en tres ejercicios 2011-2012-2013, con un año de carencia.