Azkarraga muestra plena confianza en la profesionalidad de la Ertzaintza y dice que los incidentes "no agradan a nadie"

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 13:15

BILBAO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, expresó hoy su "plena confianza" en la "profesionalidad" de la Ertzaintza y en sus responsables tras los incidentes del pasado sábado en Bilbao que, a su entender, "no agradan a nadie". Asimismo, censuró que la Policía vasca ha sido acusada "en ocasiones de ser permisiva" y en otras de "actuar con dureza". En este sentido, instó a preguntar a los agentes heridos si los manifestantes "actuaron con mesura".

Al término de una rueda de prensa en Bilbao, para presentar un nuevo convenio de asistencia jurídica a víctimas de violencia de género y doméstica, Azkarraga se refirió de esta manera a los incidentes registrados el sábado que, según indicó, "no agradan a nadie, ni a quienes se manifestaron, ni en absoluto a la Policía Autónoma del País Vasco que tuvo que intervenir".

Asimismo, señaló que la Ertzaintza "se ha visto en multitud de ocasiones acusada, también en ocasiones de no haber actuado, de ser permisiva y, cuando actúa, es acusada de dureza". "Habría que preguntar también a los policías heridos en los actos del sábado si creen que alguno de los manifestantes actuó con mesura", añadió.

En cualquier caso, se mostró convenido de que la Policía Autónoma y el Departamento vasco de Interior "se valorará como siempre se ha hecho las actuaciones en ese tipo de situaciones y expresarán su opinión al respecto". Por su parte, afirmó tener "plena confianza" en la profesionalidad de la Ertzaintza y "en quienes en estos momentos la dirigen".