Azkuna dice que "si el problema de España es el sueldo de los alcaldes, que los quiten"

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 8 enero 2013 17:27

SEVILLA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna (PNV), ha manifestado este martes que "si el problema de España es el sueldo de los alcaldes, que los quiten", si bien ha defendido que ése no es el "problema" de la administración local en España, sino las "duplicidades y triplicidades" que existen entre los distintos niveles de las administraciones.

Azkuna, que ha sido galardonado con el Premio Alcalde del Mundo 2012 por la Fundación City Mayors, ha señalado, a preguntas de los periodistas en Sevilla sobre la reforma de la Administración Local, que si a los regidores se les tiene que "quitar el sueldo y convertir en mileuristas", seguirán "siendo alcaldes", aunque por la tarde tengan que "trabajar en su oficio para dar de comer a sus familias", ya sea "de magistrado, de médico o en una fundición".

No obstante, el regidor bilbaíno ha manifestado que, a su juicio, el problema de la Administración pasa porque "hay un enjambre de competencias que se solapan" entre Gobierno central, autonómico, diputaciones y ayuntamientos, que suponen "miles y millones de euros". "Ése es el problema, no el sueldo de los alcaldes", ha apostillado.

En este sentido, Azkuna ha añadido que la cuestión es "adelgazar" la Administración, ya que "sobra gente", y "sobre todo, las duplicidades y triplicidades que existen en todos los estamentos de la Administración". Como ejemplo, ha resaltado que "si algún bilbaíno se queja del Ministerio de Defensa, no va donde el ministro, va donde el alcalde. Y ese tipo de cosas es lo que hay que arreglar", ha apuntado.

Contenido patrocinado