Azpiazu: "Guibelalde quiso decir que echaba de menos más vocaciones empresariales"

Iñaki Garcinuño y Francisco Javier Azpiazu
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 octubre 2015 14:35

BILBAO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), Francisco Javier Azpiazu, ha asegurado que el presidente de Adegi, Pello Guibelalde, quiso decir que "echaba de menos más vocaciones empresariales" cuando aseguró que los jóvenes de Gipuzkoa carecen de vocación empresarial por "falta de hambre" y debido a que "viven una vida muy cómoda".

Las críticas generadas tras esta afirmación han hecho que este mismo miércoles el máximo dirigente de la patronal guipuzcoana haya pedido disculpas por la forma en la que expresó su "preocupación por el descenso de vocaciones empresariales". "No fue la más adecuada", ha admitido en un comunicado.

En una entrevista concedida a Herri Irratia-Radio Popular, recogida por Europa Press, Azpiazu ha afirmado que, cuando escuchó y leyó las palabras de Guibelalde, le interpretó "seguramente, como había que interpretarle". A su juicio, el representante de Adegi "lo que estaba diciendo es que echaba de memos que hubiera más vocaciones empresariales de las que hay".

Para Azpiazu, el presidente de Adegi habría querido transmitir que echa en falta "que nuestros chicos que acaban sus estudios, traten de enfocar su vida personal y profesional fundando o creando una empresa, tratando de crear empleo y riqueza a través de esta vocación empresarial". "Yo le interpreté así y le sigo interpretando así", ha dicho.

El secretario general de la patronal vizcaína ha recordado que ha dicho "muchas veces" que, "quienes crean riqueza y bienestar en esta sociedad y en cualquiera, son las empresas".

"Es extraordinariamente importante que sigamos manteniendo un tejido empresarial competitivo, que sigamos manteniendo las empresas que tenemos con una vocación de permanencia, con una vocación exterior, de innovar, de mejorar y crear nuevos puestos de trabajo, de mantener lo que en estos momentos tienen", ha asegurado.