Cámara de videovigilancia instalada en Cruces. - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
BILBAO, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha culminado este viernes la instalación de tres cámaras de videovigilancia en el barrio de Cruces, después de un proceso iniciado hace tres meses.
En concreto, las cámaras se han instalado en la Plaza de Cruces, calle Balejo (en el entorno de la salida del metro y acceso al hospital) y en la calle Okeluri, esquina con Blas de Otero (frente al Kzgunea).
Según ha indicado el área de Seguridad Ciudadana, la instalación de cámaras responde a "las demandas de vecinos del barrio y a la necesidad de reforzar el trabajo de la Policía Local ante la escasez de efectivos disponibles y el compromiso adquirido" por el concejal del área, Ángel Madrazo, con la Asociación de Familias de Cruces. "Con ello -ha manifestado Madrazo- podemos responder en mejor medida a los actos vandálicos de robos y agresiones que sufre el barrio".
Para que funcionen las cámaras es necesaria ahora la autorización de la Comisión de Videovigilancia del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El concejal ha considerado este asunto como prioritario y, así, confía en que la autorización se produzca "lo antes posible".
Además, ha destacado el trabajo de la Policía Local, que, según ha recordado, ayer detuvo y puso a disposición judicial a uno de los presuntos implicados en numerosos episodios delictivos en la zona de Cruces, sobre el que pesaba una orden de localización detención y personamiento en el Juzgado y que ha sido internado en un centro de menores.
Madrazo ha explicado que los trabajos de la Policía Local continúan para localizar, detener y poner a disposición judicial a un tercer individuo implicado en hechos similares. "Lo prioritario es la seguridad y la convivencia de los vecinos de Cruces", ha subrayado Ángel Madrazo.