Barakaldo muestra su repulsa por la última agresión sexista contra una vecina del municipio

Concentración en Barakaldo
EH BILDU
Publicado 11/11/2018 13:19:01CET

BILBAO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas se ha concentrado este domingo en Barakaldo (Bizkaia) para mostrar su repulsa por la última agresión sexista registrada en el municipio y han denunciado que las mujeres tengan que "restringir" su libertad de movimientos por el miedo.

Tras una pancarta en la que se podía leer 'Ninguna agresión sin respuesta', los participantes, entre los que estaba la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, así como representantes de las formaciones municipales, se han concentrado en la Herriko Plaza.

Desde el Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo, Argitan, han denunciado así la agresión sufrida por una mujer en el Bidegorri barakaldés durante la madrugada de este viernes. La Ertzaintza ha imputado a dos varones por abusos sexuales.

En este sentido, Argitan ha lamentado que "por miedo a sufrir agresiones sexuales las mujeres acabamos por restringir nuestra libertad de movimientos, la posibilidad de disfrutar de los distintos espacios de la ciudad o sin más, regresar a casa tranquilamente".

En este sentido, han apostado por trabajar en la identificación de los lugares y tránsitos en los que de noche las mujeres pueden sentirse "inseguras, actualizar el mapa de la ciudad perdida y desde el Ayuntamiento ver los cambios que se pueden introducir".