Barakaldo refuerza las actividades juveniles con un mayor horario y nuevas iniciativas

Publicado 05/09/2018 15:17:22CET

BILBAO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha puesto en marcha Udazken Gaztea, un nuevo programa de actividades dirigidas a los jóvenes del municipio, con un mayor horario y nuevas iniciativas, que se iniciará este fin de semana con un taller de exhibición de gafas de realidad virtual.

En rueda de prensa, la alcaldesa, Amaia del Campo, ha recordado que la ampliación y mejora de las actividades, recursos y programas dirigidos a los jóvenes y adolescentes de Barakaldo fue una de las acciones más votadas en el proceso de elaboración de los Presupuestos Participativos 2018-2019.

Por ello, ha anunciado que, durante los próximos meses se pondrán en marcha diferentes iniciativas, programas y actividades creadas con el objetivo de "activar a la población juvenil y ofrecer actividades alternativas y de ocio saludable".

La primera iniciativa puesta ya en marcha este pasado lunes fue la ampliación del horario de apertura de los Topalekus, que con anterioridad comenzaban la actividad en la segunda quincena de septiembre, y se mantendrán activos todos los días de la semana.

DINAMIZACIÓN

Además, desde el área de Juventud se ha programado un extenso programa de actividades y dinamización que se desarrollará en los espacios municipales dirigidos para los adolescentes, actividades de fin de semana para jóvenes, talleres, concursos y excursiones.

"Somos una de las ciudades más activas en este ámbito. El servicio Gazte Bulegoa ha sido reconocido con múltiples premios, contamos con dos Topalekus y uno nuevo que podremos inaugurar muy pronto en la calle Lurkizaga, los grupos de juventud participan de manera muy activa en los Karmenak", ha destacado la alcaldesa.

Según ha asegurado, "este refuerzo que vamos a realizar cumpliendo con las peticiones de los barakaldeses va a ser del agrado de nuestras jóvenes".

Las primera de las actividades que se pondrá en marcha será Udazken Gaztea, que se iniciará este mismo sábado. Se trata de talleres gratuitos dirigidos a jóvenes de hasta 35 años en los que van a poder disfrutar de actividades diferentes y propuestas que no están al alcance de la juventud cualquier fin de semana, ha explicado Del Campo, para asegurar que se trata de "un excelente plan para acudir con los amigos, conocer más gente y divertirse".