Basagoiti dice que está "hasta las narices" del caso de espionaje en Madrid y que el PP vasco "no está para líos"

Actualizado 29/01/2009 11:55:39 CET

Destaca que la designación de Mayor Oreja para las europeas "quiere decir que el PP está unido y no va a estar en otro tipo de líos".

BILBAO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que está "hasta las narices" del caso de espionaje en la Comunidad de Madrid y advirtió de que "en el partido Popular de Euskadi no estamos ni para líos ni para sectores de poder ni para familias, estamos para defender unos valores esenciales, como son la defensa de la libertad".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Basagoiti dijo que "todo el PP tiene que estar unido detrás de Mariano Rajoy y del presidente, entre otras cosas, porque, si no, no se van a resolver los principales problemas de España como la crisis, y esto va a ser una ventaja y un aplauso increíble para nuestros rivales".

"Lo que a mí me importa es que en Euskadi podamos vivir sin que a uno le maten, que en Euskadi haya libertad y que la gente pueda vivir en un pueblo tranquilamente, a mí lo que me importa es que podamos solucionar la crisis económica, que podamos atender los problemas de España y el País Vasco. Y en eso están los militantes del PP. Y, por lo tanto, este partido tiene éxito con unidad y tiene éxito sin meterse en ningún otro tipo de líos", manifestó.

MAYOR OREJA

Sobre la designación de Jaime Mayor Oreja como candidato a las elecciones europeas, consideró que no frena "la evolución" que parecía haber impulsado el Partido Popular y señaló que éste "es un referente" para toda su formación.

"Tiene una importancia destacada dentro de nuestra organización, ha sembrado cosas muy importantes en el política vasca", añadió, para afirmar que le parece "bien lo de Mayor Oreja". A su entender, su designación como candidato "quiere decir que el PP está unido y no va a estar en otro tipo de líos".

En cuanto a la posibilidad de que éste participe en la campaña de las próximas elecciones autonómicas vascas, afirmó: "Lo hablaremos. La campaña del PP vasco esta más o menos planificada y van a participar importantes líderes nacionales como Camps, como Arenas, como el propio Mariano Rajoy, María Dolores Cospedal, Ruiz Gallardón y otros", concluyó.