BILBAO, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Biblioteca municipal de Ermua está realizando un diagnóstico del estado de la lectura en el municipio para elaborar un Mapa de Lectura municipal. Para ello, a partir de este lunes comenzará a realizar hasta 200 encuestas entre los vecinos de la población.
Según ha informado el Consistorio, el objetivo de este trabajo es conocer la situación y la relación con la lectura en la localidad vizcaína. Para ello, se harán encuestas a una muestra de la población seleccionada en los diferentes barrios y en diversas franjas de edad.
Las encuestas se realizarán telefónicamente tanto a personas socias de la Biblioteca como a quienes no lo son. Serán 38 preguntas relacionadas con los hábitos de lectura personal y una duración estimada de 15 minutos, y será efectuada por personal debidamente acreditado.
"La encuesta es solo una parte del trabajo para la elaboración de este Mapa de lectura local que se esta desarrollando por técnicos contratados a través del Plan de Empleo local para jóvenes con la colaboración del propio personal de la Biblioteca", han destacado.
A través de este plan se ha contratado, para diversas tareas, a una docena de personas que no han tenido posibilidad hasta este momento de trabajar en la especialidad para la que se formaron.