Bidebarrieta Kulturgunea presentará el viernes el documental 'Digo vivir', dirigido por José Fernández de la Sota

Europa Press País Vasco
Publicado: miércoles, 15 junio 2022 16:19

BILBAO 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá este próximo viernes la presentación del documental 'Digo Vivir', dirigida por José Fernández de la Sota y producida por la Fundación Blas de Otero, con fotografía y edición de Jon Bañuelos Asumedi.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno en un comunicado, la presentación comenzará a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta.

Este documental muestra a un poeta universal, Blas de Otero; a un cantaor, Juanjo Navas; y a una ciudad, Bilbao, desde Abando hasta el barrio de Otxarkoaga, pasando por la península de Zorrozaurre, han explicado desde el Ayuntamiento.

'Digo vivir' es "un encuentro entre la poesía y el flamenco, entre dos formas de sentir y de expresar el arte al cabo de la calle". Desde hace años, el cantaor bilbaíno Juanjo Navas, ejerciendo su oficio de barrendero, barría la calle Blas de Otero y un día se encontró con sus versos y decidió cantarlos.

La Fundación del poeta le prestó su apoyo y de este encuentro surge un disco titulado 'Digo vivir'. Esta película documental ha seguido el proceso de creación del disco y "el doble reto de un cantaor flamenco en una ciudad del norte, dispuesto a traducir al cante jondo los versos del gran poeta vasco", ha indicado el Consistorio. El encuentro -y este documental- culmina con un concierto en la Sociedad Filarmónica de Bilbao, en plena pandemia del coronavirus, "celebrando el trabajo y la vida por encima de todo".

La entrada a esta cita es gratuita y de acceso libre hasta completar aforo. En caso de no poder asistir, la presentación podrá seguirse vía streaming en el canal de YouTube de Bidebarrieta Kulturgunea.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado